Inteligencia Emocional

24.06.2020

Somos capaces de dejar el razonamiento de lado para dejar que las partes más primitivas del cerebro broten sin ningún filtro?

Inspirado por el libro del autor Daniel Goleman, me ví en la necesidad de hacer mi propia interpretación acerca de este tema que, por cierto, me encanta!

El lugar de los sentimientos en la vida mental no se le dió importancia, de manera que su investigación ha quedado resagado en el tiempo. Sin embargo, ya es suficiente el material brindado por la ciencia para comprender y comprobar la importancia de las emociones.

Con este libro, me animé a encarar mis clases y mis producciones de maneras distintas y así causar emociones concretas. Lo que me propuse es enseñar las habilidades de la inteligencia emocional y de esta manera brindar las mejores posibilidades de utilizar el potencial intelectual que la genética le haya brindado:

  • El Autocontrol
  • El Celo
  • La Persistencia
  • La Automotivación


Tan solo con abrir esta puerta, todo lo que se aprendió vuelve a tomar otro sentido. Es hermoso cuando las personas sienten llegar a respuestas que nadie se animó a responderles.

Me parece importante recordar que las emociones son muchas, ya que se mezclan y comienzan a ser cada vez más complejas. Reconocer esos "sabores", "texturas" o "colores" requiere de experiencia en el sentimiento, ya que existen más sutilezas de las que podemos nombrar.

Emociones:

  • Matices
  • Mutaciones
  • Variables
  • Combinaciones


Por último, quiero exponer las principales candidatas y miembros de su familia a posibles emociones primarias y sus extremos:

IRA: Furia, cólera, indignación, etc. Violencia, odio.

TRISTEZA: Congoja, pena, soledad, etc. Depresión.

TEMOR: Ansiedad, nerviosismo, miedo, etc. Fobia y pánico.

PLACER: Felicidad, alivio, diversión, etc. Manía.

AMOR: Aceptación, confianza, adoración, etc. Amor espiritual.

SORPRESA: Asombro, desconcierto

DISGUSTO: Desdén, desprecio, repulsión.

VERGÜENZA: Culpabilidad, molestia, contrición.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar